2249-1836   |     8387-8519   |  

0

CUPOS DISPONIBLES

INSCRIBETE AQUí

Faltan

Menu

Reglamento

Como toda carrera federada por equipos, la nuestra también cuenta con un detallado reglamento, creado para garantizar que todas las organizaciones representadas salgan en igualdad de condiciones, y que cada una de ellas conozca las respectivas sanciones en caso de no acatarse dicho reglamento.

Visto 1615 Veces

Articulo 1
La Carrera de Relevos San José-Puntarenas es avalada por la FECOA. La competencia será abierta a clubes nacionales y extranjeros.
Articulo 2
La competencia tendrá una distancia de 112.5 Km. La salida será al frente del edificio de la Purdy Motor, en el Paseo Colón. La meta será en el balneario San Lucas Beach Club, en el Paseo de los Turistas en Puntarenas.
Articulo 3
Se correrá en equipos de doce (12) atletas, cada uno participará en una etapa.
Todo equipo tendrá un (1) suplente, el cual se puede utilizar en caso necesario, pero sólo una vez, reportando a los jueces la etapa en que corre.
Se permiten máximo tres (3) extranjeros por equipo, sin restricción de edad.
Articulo 4
IMPORTANTE: Ningún equipo tendrá más de tres (3) corredores de élite, excepto que haya sido patrocinado por el equipo en los últimos seis meses.
Articulo 5
La velocidad mínima por equipo será de 6:00 minutos por kilómetro.
Esto no quiere decir que el equipo va a quedar descalificado si corre sobre ese tiempo. Esto significa que los jueces van a tener que movilizarse a otro cambio de relevo. No obstante, la organización va a esperar a que llegue el último equipo.
Articulo 6
Los atletas deben pertenecer al club respectivo, lo cual deberá ser ratificado en el formulario de inscripción, el cual incluye nombres y apellidos completos, fechas de nacimiento, números de cédula y la lateralidad de cada corredor (si es derecho/a o izquierdo/a). Esto para los datos de la póliza.
Articulo 7
Los equipos deben estar en la meta de salida el viernes 3 de Noviembre entre las 9:00 pm a 11:00 pm para retirar los permisos de los vehículos, chequear al corredor inicial y recoger la estafeta. Después de esta hora se cancelará la entrega, por razones de logística.
El permiso y la estafeta se entregarán únicamente al corredor que hará la Salida.
Articulo 8
Todo corredor DEBE usar la linterna provista por la organización mientras esté oscuro, además de portar la estafeta en una de sus manos durante su recorrido. El equipo cuyo corredor incumpla esto será DESCALIFICADO.
Articulo 9
Los equipos deben correr uniformados (camiseta y pantaloneta). También se da la opción de usar las camisetas de atletismo alusivas al evento que se darán al encargado de cada equipo en la entrega de Paquetes. La misma se llevará a cabo en las oficinas centrales de COOPENAE el sábado 28 de octubre de 2017 de 10 am a 6 pm.
Articulo 10
Cada equipo será responsable del transporte de sus atletas (ida y regreso), y velará por la hidratación y alimentación de sus integrantes durante y después de la competencia. FAVOR NO TIRAR BASURA EN LA CARRETERA.
Articulo 11
Cada equipo designará un encargado/a o capitán/a, cuyas funciones serán:
• Llenar el formulario de inscripción
• Garantizar el buen estado físico de sus atletas y el conocimiento del reglamento.
• Retirar el Paquete de Inscripción en la sede y hora mencionadas en el artículo 9 de este reglamento.
Articulo 12
El número de competición NO se puede tapar ni doblar. Se debe usar únicamente en la parte frontal de la camiseta. La colocación en alguna otra parte del cuerpo es motivo de DESCALIFICACIÓN DE TODO EL EQUIPO.
Articulo 13
Será declarado ganador el equipo que cubra la distancia en menos tiempo, siempre y cuando no viole ningún artículo del presente reglamento.
Articulo 14
Por ningún motivo lo vehículos podrán tapar o estacionarse delante de los rótulos de cada ETAPA, para que los mismos estén bien visibles para los atletas.
Articulo 15
La toma de tiempos de los corredores en cada relevo será responsabilidad del grupo de jueces federados ADEJUA.
Articulo 16
Las categorías del evento serán:
Femenino, Empresas, Gimnasios, Mixtos y General.
NOTA: La categoría Mixto debe tener como mínimo 4 mujeres ó 4 hombres.
Articulo 17
La premiación en efectivo es solamente para los primeros 3 equipos en ingresar a la meta, sin importar a qué categoría pertenezcan.
El 1er lugar recibirá C700.000,
el 2do C500.000 y
el 3ro C300.000 colones.

En la categoría femenina, se premiará a los 3 primeros equipos que ingresen a la meta, siempre y cuando haya mínimo 10 equipos de esta categoría inscritos.
El 1er lugar recibirá C700.000,
el 2do C500.000 y
el 3ro C300.000 colones.
Se dará trofeos a los primeros 3 equipos de cada categoría.

Se dará camiseta, visera, medalla y caramañola a todos los atletas participantes, titulares y suplentes.

Visto 3544 Veces